Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
COMPENSACIONES DE $0,10/LT PARA PRODUCTORES TAMBEROS CHICOS 17-04-09
 

La Dirección de Lechería de la SAGPyA recuerda a los productores tamberos de menos de 3.000 litros que verifiquen que la industria a la que proveen esté incluyendo la compensación de $0,10/lt junto con la liquidación mensual.

El beneficio, que fue acordado entre el Gobierno nacional y la mesa de enlace a principios de marzo, ya se puso en marcha y al día de la fecha se pagaron $28.801.820 a 7008 tambos a través de las usinas lácteas.


“Es importante que los productores reclamen la compensación junto con la liquidación mensual, ya que es un derecho adquirido y mejora el precio que se recibe por la materia prima”, explicaron desde la Dirección de Lechería. “Algunos sectores dijeron que la medida quedó en la nada y esto no es cierto. El beneficio existe, ya se pagó y es importante que el productor que no lo recibió lo reclame”, sostuvieron.

 

La compensación de $0,10/lt fue instrumentada a través de la Resolución 169/09 y su reglamentaria 2241/09. Se otorga por 10 meses (marzo-diciembre de 2009) y alcanza a tamberos que hayan producido un promedio de hasta 3000 litros diarios de leche sin procesar, con destino industrial, en el periodo junio- septiembre de 2008. Se trata de un estrato de más de 7.000 productores, que representan el 70% del total de tamberos y el 48% de la producción de leche del país.

 

El Estado, a través de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), realiza el aporte todos los meses a través de las industrias lácteas, que son las que deben otorgar el beneficio junto con la liquidación de la materia prima.

Fuente: Parte de prensa de la Sagpya

Ganadería | Lechería
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group