Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
Extienden el paro hasta el viernes 19-06-08
 

Las entidades agropecuarias decidieron prolongar la no comercialización de granos con destino a exportación hasta el próximo viernes.


Luego de estudiar el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso, las entidades agropecuarias decidieron prolongar la no comercialización de granos con destino a exportación hasta el próximo viernes.

 

Así lo anunció en conferencia de prensa el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

 

“Valoramos el gesto democrático de la presidenta de poner el tema en el Congreso, pero queremos señalar que no estamos de acuerdo con el proyecto tal como se envió. Solicitamos que se abra a discusión para que surjan modificaciones.”, dijo Buzzi.

 

Los ruralistas decidieron continuar hasta el viernes a la 24 la no comercialización de granos pero no incluyeron a la leche, la carne o las cargas generales que no tienen nada que ver con el conflicto.

 

En referencia al discurso de Cristina Fernández de Kirchner, Buzzi reiteró que los productores “no somos desestabilizadores ni golpistas. Tampoco somos desabastecedores. Queremos pedirle a la Presidenta más respeto”.

 

Los dirigentes repitieron también que no son responsables del desabastecimiento que ya se evidencia en distintos puntos del país.

 

“No hay cortes de ruta indicados por la comisión de enlace. Esto es producto del justo reclamo de los transportistas. Nadie manda a cortar las rutas y le pedimos a los productores tener especial cuidado con los lácteos” afirmó Buzzi.

 

Por otra parte, las entidades decidieron tomar contacto durante el fin de semana con los legisladores nacionales para explicarles su posición.

 

Además, el lunes cuando comience el trámite parlamentario en la Cámara de Diputados, los dirigentes rurales solicitarán formalmente una audiencia a la presidenta Kirchner.

Noticias del Sector | Paro
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group