Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LANZAMIENTO DEL CONCURSO NACIONAL DE PERUANO DE PASO 15-04-09
 

Se lanza en Buenos Aires el XXVIII Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso, que se realizará del 1 al 3 de mayo en la Sociedad Rural Salteña.

La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso y el Ministerio de Turismo de Salta, invitó a los medios de comunicación al acto de lanzamiento del 28º Concurso Nacional de la raza.


La cita es en la Casa de Salta en la ciudad de Buenos Aires, el miércoles 15 de abril a las 12.30 horas, Avda. Roque Sáenz Peña 933 (Diagonal Norte).

 

En la oportunidad, autoridades de la entidad nacional con sede en la ciudad de Salta y directivos de la Regional Centro, explicará los alcances del concurso equino, la importancia que tiene la raza Peruano de Paso en el país y demás detalles de organización.

 

En la oportunidad se podrá degustar las tradicionales empanadas y vinos salteños.

 

Antecedentes del concurso

 

El Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso es el más importante acontecimiento de la raza a nivel nacional, por la cantidad y calidad de ejemplares participantes.

 

Se desarrolla tradicionalmente en la ciudad de Salta y participan criadores de todo el país, además concurren delegaciones de Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, entre otras naciones.

 

La raza Peruano de Paso, representa una tradición histórica y cultural para todo el Alto Perú y desde allí deviene la afición a la raza; movimiento que crece todos los años.

 

En esta oportunidad el concurso se desarrollará entre el 1 y 3 de mayo en el predio de la Sociedad Rural Salteña.

Ganadería | Equinos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group