Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA, DEL 11 AL 17 DE ABRIL 13-04-09
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta) del sábado 11 de abril de 2009.

En el NOA lo que se ve es el final de la temporada de lluvias, no obstante se ve la entrada de aire húmedo desde Bolivia que producirá lluvias en Iruya, en Salta, en todo el Centro de Jujuy. Es como una lengua de precipitaciones que se mete por el extremo NO de Salta, Jujuy con precipitaciones moderadas que van a estar cayendo en forma aislada. En el Este de Salta no se ven lluvias esta semana, posiblemente la semana que viene pueda haber una vuelta temporaria de las precipitaciones y también lo que se ve es una predominancia de vientos del Norte que producirán en el Este salteño de más de 30°. Pero ya hacia el Centro de la provincia estarán por 25° y hacia el Oeste valores menores”.


“Más o menos a mediados de semana estará entrando viento Sur que producirá un descenso térmico considerable. En la zona Oeste de la provincia se registrarán heladas, pero lo notable es que las mínimas inferiores a 10° están llegando a la ciudad de Salta. Es como que avanza el otoño, entramos en esa etapa seca que dura como seis meses”.

 

Heladas

 

“Esta semana no se está viendo la probabilidad de heladas, por lo menos en el área agrícola. La línea de heladas va a estar corriendo ya hacia el Oeste de Salta, en áreas que no son de importancia agrícola, pero le diría que cada semana que avanza se acerca más. La entrada de aire frío que se ve para el día 20 podría traer heladas, pero lo confirmaremos el sábado que viene. Para mayo ya tendremos fenómenos con heladas, pero por ahora no”.

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group