Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
Diputados salteños analizaron el proyecto de ley sobre desmonte selectivo 04-06-08
 

Diputados salteños se reunieron con los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Económico de la provincia.

Los diputados integrantes de la comisión de medio ambiente y recursos naturales recibieron el martes al el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Julio Nasser y a la secretaria de Política Ambiental Cristina Camardelli.

 

El objetivo del encuentro fue analizar el proyecto de ley referido a la autorización del “desbajerado” para ejecutar emprendimientos de ganado mayor, previa elaboración y aprobación de un programa de explotación ganadera.

 

Según se explicó, el termino “desbajerado” se utiliza para referirse al desmonte selectivo, que es aquel por el cual se extrae por tala rasa el sotobosque, de manera manual o mecánica, con el único fin de sembrar pasturas para ganadería, dejando en pie la vegetación complementaria con la ganadería.

 

Camardelli señaló que “en nuestra provincia la técnica del desmonte selectivo es la más apropiada porque mantiene las cualidades del suelo, generando mejores pasturas”.

 

Por otra parte, diputados de la comisión de hacienda y presupuesto se reunieron con el ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif.

 

Durante el encuentro Loutaif informó sobre el proyecto de ley que autoriza al gobierno provincial a endeudarse en 40 millones de dólares para el financiamiento de los proyectos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

 

Mediante un convenio firmado el mes pasado entre la provincia y la Nación, este proyecto se pretende impulsar la promoción del desarrollo agropecuario mediante la transferencia de recursos de inversión para obras de riego, electrificación rural, caminos vecinales y rutas provinciales no pavimentadas.

Noticias del Sector | Desmontes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group