Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA, 28 DE MARZO AL 3 DE ABRIL 30-03-09
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo del sábado 21 de marzo de 2009.

Semana con poca actividad meteorológica


 

“Esta es una semana que trae poca actividad meteorológica. El NOA tendrá una suerte de calma, con temperaturas bastante elevadas y, posiblemente, hacia mediados o fines de la semana entra un descenso de la temperatura”.

 

Despedida de las lluvias

 

“Estamos esperando que hacia el 3 ó 4 de abril vuelvan las lluvias, como una especie de despedida, porque es posible que en los días próximos a la Semana Santa se vea un rebrote de las tormentas que vienen desde Bolivia, con bastante intensidad, que esto traerá humedad que necesitarán los porotales implantados en Salta. Vamos a tener que hacer un seguimiento semana a semana porque el panorama meteorológico está muy perturbado, y usted sabrá que en la región pampeana estamos de vuelta con sequía que hace temer la posibilidad de implantación del trigo.

 

Riesgo de heladas tempranas

 

“Ahora que las tormentas cordilleranas están empezando a reactivarse, se ven núcleos de tormentas muy fuertes en Cordillera Central, en el Sur de Mendoza, y esa son las que nos traen las heladas, porque entra una masa de aire polar procedente del Pacífico, produce lluvias o nevadas en Cordillera Sur y Central y después pasa a la Argentina como una masa de aire frío y seco y produce helada. Así que estamos con alto riesgo de heladas tempranas. No se puede pronosticar cuándo van a ser pero estamos en situación de riesgo de que esto ocurra y que luego tengamos heladas invernales bastante intensas”.

 

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group