Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
Por el paro y la falta de agua solo se sembró el 10% del área triguera 02-06-08
 

La escasa presencia de agua en el perfil del suelo en las áreas trigueras del centro y norte de la región pampeana sigue condicionando las siembras de ciclos largos de trigo y si no se registran lluvias importantes en los próximos días también comenz

La escasa presencia de agua en el perfil del suelo en las áreas trigueras del centro y norte de la región pampeana sigue condicionando las siembras de ciclos largos de trigo y si no se registran lluvias importantes en los próximos días también comenzarán a condicionar a los ciclos cortos.

 

El factor climático negativo se suma así a la incertidumbre comercial y los problemas de costos y logísticos presentes para abastecerse de insumos. Otra cuestión importante, si bien es difícil de cuantificar, es que no existe buen ánimo para trabajar: todo se hace por inercia.

 

A la fecha solo se habría sembrado el 10% del área potencial de trigo 2008/09, unas 568 mil hectáreas de un total proyectado en 5 millones por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

Dos tercios de la siembra se realizó en provincias del norte del país, que registran buenas condiciones de humedad pero en amplias zonas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires el tiempo pasa sin avances significativos en la siembra del trigo.

 

“Las 5 millones de hectáreas proyectadas, una cifra 9% inferior respecto del ciclo anterior, parece ser el techo máximo que alcanzaría el trigo en la campaña actual no descartándose una reducción mayor en tanto no haya modificaciones del contexto climático- económico” señala el último informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Agricultura | Trigo
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group